jueves, 11 de octubre de 2012

Solo Se Permiten Halo Visiosos

Si Son visiosos a HALO les gustara ver toda su historia :D - :

Lo primero es lo primero

El Universo de Halo se sitúa aproximadamente 500 años en el futuro, la  humana coloniza varios planetas en la galaxia y se encuentra con una alianza alienigena  el Covenant, quienes motivados por los Profetas con la promesa de un paraíso después de la muerte quieren destruir a la humanidad. Este es el universo donde se sitúa la serie de videojuegos que pertenecen a la saga Halo.
Personajes principales 

Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada: John-117



Es el  y principal jugador en Trilogía de Halo. En los juegos, sólo ha sido llamado por su nombre una vez, por Cortana, en la escena final de Halo 3, antes de los creditos, mientras que, por la mayoria de los humanos, es sólo conocido como "Jefe Maestro", "Jefe", "S-117" o "Sierra-117". El Covenant es consciente del poder de los Spartans y se refieren a John como "Demonio", pero es llamado por 343 Guilty Spark y 2401 Penitent Tangent "Reclamador", aunque esto parece ser un nombre común para todos los humanos, parece que tienen preferencia por John.
Cortana


Cortana es una IA Inteligente que aparece en los videojuegos del universo de Halo.
Posee una personalidad inteligente y vivaz, además de un buen sentido del humor. Su lealtad hacia los humanos está programada, pero ella dice que su lealtad es genuina, tal vez por el hecho de tratarse de un clón de un cerebro verdaderamente humano. 

Avery Junior Johnson

 El Sargento Mayor Avery Junior Johnson (Número de servicio: 48789-20. 114-AJ) fue un Humano con el rango de Sargento Mayor que sirvió en el cuerpo de marines de la UNSC durante la Guerra Humano-Covenant y la Insurrección.

Fue seleccionado para el proyecto altamente clasificado, Orion (o SPARTAN-I). Johnson ha jugado un importante papel en la guerra contra el Covenant, y ha estado en batallas como la de la Tierra, Reach, Harvest, la Instalación 04, la Instalación 05 y la Instalación 00.

Murió en los brazos de John-117, que fué un gran amigo para el, asesinado por 343 Guilty Spark cuando intentaba activar la Instalacion 04 (B). 


Inquisidor
En realidad, han habido varios Inquisidores a lo largo de la historia, el primero es Ripa 'Moramee:

 Ripa 'Moramee fue un Sangheili que comando al Covenant durante el ataque a Harvest y otras colonias exteriores antes de morir en el 2531. Después de asesinar al lider de su clan, los jerarcas le otorgaron el rango de Inquisidor.

En su nuevo cargo lidero el ataque a Harvest, trato de activar un antiguo artefacto Forerunner, y llegó a un Mundo Escudo bajo las ordenes del Sabio profeta del pesar. 

Después viene el Inquisidor "bueno" de la historia posterior


 Thel 'Vadamee, llamado El Inquisidor, es un Sangheili distinguido. Al inicio de su carrera con el Covenant sirvió como Comandante Supremo de la Flota de Justicia Particular. Por lo tanto ha de suponerse que el es el antagonista principal de Halo Reach y también es uno de los tres antagonistas principales de Halo: Combat Evolved junto con 343 Guilty Spark y Proto-Gravemind. Pero despues de la destruccion de Instalacion 04 fue despojado de su rango por los jerarcas. Entonces acepto la posicion de Inquisidor para compensar su fracaso. Su verdadero nombre fue revelado en la novela "Halo the Cole Protocole". 

343 Guilty Spark
 343 Guilty Spark es una Inteligencia Artificial creada por los Forerunners. El era el IA Monitor, cuidador e historiador encargado de vigilar la Instalación 04 y sus contenidos cuando los Forerunner partieron. El junto a Thel 'Vadamee y Proto-Gravemind son los antagonistas principales de Halo Combat Evolved. Al igual que las Inteligencias Artificiales Covenants y humanos, el programa de 343 Guilty Spark prohíbe ciertas acciones fuera de sus funciones. Por ejemplo, no puede retirar el Indice de Activación, en cambio necesita a un Reclamador que haga esa tarea. Ademas, puede ser algo estricto cuando se trata de seguir los protocolos.

Capitán Jacob Keyes

 El capitán Jacob Keyes (Número de Servicio 01928-19912-JK) fue uno de los estrategas más brillantes de la Marina del UNSC. Respetado como un gran estratega altamente calificado y líder inspirador para aquellos bajo su mando. Sus treinta y cinco años de experiencia validaban las múltiples condecoraciones que había recibido, en el combate contra el Covenant y la capacidad de guardar un secreto le hizo una elección casi natural a la orden del Consejo de Seguridad Pillar of Autumn al ponerlo como Capitan del mismo. 

Ahora la historia 


Antes de la historia...
Todo comenzó cuando los Forerruner encontraron a los Flood en el planeta G617g. Pronto se dieron cuenta del peligro que representaba para la galaxia y fue asi que crearon los 7 "anillos sagrados" (Halos); Super Armas capaces de acabar con toda la vida inteligente en la galaxia, matando de hambre al parásito, sin embargo esta activación también los mataría a ellos.

También crearon varias instalaciones para estudiarlos, como por ejemplo la biblioteca en la instalacion 04 e instalacion 05, solamente para lograr un grado de conocimiento acerca de sus esporás que permita algun sistema de inmunidad ante él y un arma efectiva, Como por ejemplo: el haz centinela el cual quema al cuerpo evitando que vuelva a ser infectado. Aunque desafortunadamente los intentos fallan y una vez que agotan todas las posibilidades estratégicas los Forerunners activaron los anillos extingiendose junto con toda la vida en la galaxia, o al menos eso se cree.

En el año 2160-2200, los distintos gobiernos y facciones luchaban por el control de La Tierra y sus colonias en primer lugar. Como la sobrepoblación y el malestar en la Tierra montaba, los nuevos movimientos políticos constituidos como la de Júpiter Frieden y Koslovics dirigido por Vladimir Koslov, un resurgimiento del fascismo y el neo-comunismo que libró la Guerra Interplanetaria, La Guerra de la Selva y los enfrentamientos de Marte, y fueron derrotados por la victoria del Comando Espacial de las Naciones Unidas que surgieron por la mayoría de los gobernantes de la humanidad.

Mientras la UNSC se convirtió en el órgano de gobierno de la mayoría del espacio humano nunca completamente derrotados variaron grupos rebeldes. en el 2517, la UNSC se enfrenta a la moral muy baja debido a la piratería y el curso corto de la guerra civil llamada la insurrección. Con el fin de eliminar la rebelión sin un sacrificio significativo de vida humana la Dra. Catherine Halsey se avanza con el proyecto SPARTAN-II. 75 niños superdotados fueron secuestrados (entre los cuales se encuentra uno de los protagonistas principales: John-117) y reemplazados por Clones-Flash, e ingresados en la UNSC. Los niños pasaron por un entrenamiento riguroso y mejoras físicas. Cuyo nombre en código es Spartan, estos soldados mejorados genéticamente fueron entrenados desde los seis años en una vida de lucha, y se convertirían en una gran ventaja contra los rebeldes y en el 2525 contra el Covenant.

El 3 de febrero del 2525 las colonias de la UNSC detectaron un objeto desconocido en su radar de largo alcance. El objeto fue construido con materiales diferentes a todo lo visto antes. Todo contacto con la colonia se perdió poco después. Naves enviadas al sistema revelaron que había sido totalmente destruida por un nuevo grupo alienígena llamada el Covenant. Un grupo de batalla fue enviado, pero fue derrotado por las Naves tecnológicamente superiores del Covenant . Sólo una nave volvio, el UNSC Heracles y volvió con un mensaje que fue enviado a ellos, ya traducido, diciendo: "Su destrucción es la voluntad de los dioses, y nosotros somos sus instrumentos".

En respuesta, el Vicealmirante Preston Cole moviliza la flota más grande de espacio en la historia de la humanidad para volver a tomar la colonia. La flota derrotó a las naves del Covenant de la colonia en 2531, pero con un gran costo de Cole perdiendo dos tercios de su flota. El Covenant altamente avanzado de blindaje y sistemas de armas sólo superado por todo lo que tenían y así comenzó la lenta destrucción de la raza humana. Una a una las colonias de la UNSC se perdieron hasta que en 2535, prácticamente todos los mundos colonias exterior habían sido destruidas por el Covenant y las Colonias Interiores fueron invadidas de no ser por el Protocolo Cole que fue establecido por la orden militar: todos las naves Humanas habrian aseguradose de que las fuerzas del Covenant no encontraran La Tierra. Para lograr esto cada vez que tiene que saltar de una batalla, lo deben hacer a un vector aleatorio en el que los puntos de distancia de cualquier mundos humanos. 


La Batalla de Harvest

La batalla inicia cuando la nave de apoyo militar UNSC Spirit of Fire es mandada a Harvest a investigar por que el Covenant esta realizando acciones militares alli. Tras una expedición, el Sgto. John Forge descubre una reliquia Forerunner ocupada por el Covenant. Tras una serie de luchas la reliquia es capturada por la UNSC. La profesora Ellen Anders es enviada a investigar. En su escaso tiempo de estudiarla, lo unico que hace la reliquia es apuntar a la colonia de Arcadia. Despues son atacados por el covenant y forzados a retirarse. 

Tras retirarse, Anders insiste al Capitán de la nave, James Cutter en que deben de ir a Arcadia, y que alli se encuentra la clave para ganar la guerra. Finalmente Cutter acepta y van alli. Cuando llegan, se dan cuenta de que la ciudad ha sido atacada por el Covenant, y ayudan a evacuar a la población. Despues, el Covenant levanta un escudo de plasma, que la UNSC destrulle con prototipos de Rhinos de Plasma. Se dan cuenta de que el Covenant estaba construyendo un Super Scarab (una especie de tanque de inmensas dimensiones con un poder demoledor). Las fuerzas humanas, tras mucho esfuerzo, logran destruirlo. Pero desgraciadamente, cuando la profesora estaba estudiando el area, es secuestrada por Ripa 'Moramee, un Inquisidor Sangheili del Covenant (la categoría de Inquisidor en este caso funciona como un rango). Despues de eso, es llevada a un planeta escudo Forerunner, donde el Covenant quieren liberar una voluminosa flota Forerunner para usarla contra la humanidad; aunque no advirtieron la presencia de unas extrañas y peligrosas criaturas conocidas como "El Flood", organismos parasitarios que infectan a sus victimas (humanos, Covenant, o cualquier ser vivo) para reforzar sus filas y alimentarse.

Anders logra escapar, y decide que deben usar el generador FTL de la nave (necesario para saltar al deliespacio) para hacer que la estrella interna del planeta entre en una supernova. Asi lo hacen, pero cuando estan instalando el generador, Forge y el Equipo Rojo Spartan son atacados por Sangheili Guardias de Honor y por el Inquisidor. Forge fue a por el mientras el equipo Spartan elimina a los guardias. Tras una durísima batalla, Forge y los Spartans triunfan, matando al Inquisidor. Por desgracia, el nucleo sufre daños, por lo que debe usarse manualmente, lo que significaba que alguien debia de sacrificarse.

Forge decide que él debe hacerlo, y entonces detona el nucleo cuando todos salen del planeta, destruyendo a la flota Forerunner antes de que pueda ser usada por el Covenant. 


Batalla de Reach

La Batalla de Reach, a veces referida como La Caída de Reach, fue la batalla más grande que haya tenido lugar entre el Covenant y la UNSC . Comenzó el día 24 de Julio, y termino hasta el día 30 de Agosto del año 2552, dejando un pequeño número de sobrevivientes, que fueron rescatados el día 7 de Septiembre del mismo año. 

Luego de una desastrosa derrota en la Batalla de Sigma Octanus IV, el Covenant logró colocar un dispositivo espía en la nave UNSC Iroquois, con el objetivo de encontrar la ubicación de otras Colonias Humanas para después arrasarlas. Al rastrear la posición de la Iroquois, las fuerzas del Covenant encontaron la ubicación del planeta Reach y la extensión de la colonización humana fue revelada. Irónicamente, el Covenant ya sabía la ubicación de este lugar debido a que allí se había localizado un artefacto Forerunner.

Primero, los Covenant enviaron una fuerza de pre-invasión a Reach, constistendo de unas cuantas Corbetas y un Supertransporte; el Larga Noche de Consuelo. El Covenant desplegó sus fuerzas secretamente en el territorio de Visegrad debido a dos razones: el territorio estaba poco habitado y además era el lugar donde se encontraba la Estación de Comunicaciones que mantenía comunicado a Reach con el resto de las Colonias y la Tierra. El Covenant logró ocultar su presencia a la UNSC mediante sofisticadas Torres de ocultación desplegadas alrededor de su zona de aterrizaje. También enviaron un equipo de acción rápida de Zealots Sangheili dirigidos por un Capitán General para recuperar un artefacto Forerunner de un sitio de excavación cercano a la Estación de Comunicaciones de Visegrad antes mencionada.

''Coronel, aquí Noble Uno. No hay rebeldes señor, el Covenant está en Reach.
~Carter-A259

Justo antes de la inminente invasión, el Equipo Noble fue asignado para investigar el apagón de la Estación de Repetidores ubicada en las cercanías de Visegrad. Se sospechaba el sabotaje por parte de Rebeldes locales u opositores a la guerra. Mientras se abrían paso hacia la estación el Equipo Noble no halló Rebeldes por ninguna parte. En su lugar, fueron emboscados por un grupo de tropas del Covenant, entre ellos Elites Zealot.

Tras haber sido descubiertos gracias a la intervención del Equipo Noble, el Covenant procedió a atacar la Base Sword de la ONI para recuperar un paquete de datos que les serviría para descifrar la ubicación de un artefacto Forerunner que se encontraba en el Planeta. Sin embargo, los esfuerzos de Noble Seis y otros SPARTAN-III impidieron al Covenant recuperar tales datos, además de ayudar a despejar el cielo para destruir una Corbeta que destruiría la base. Más tarde, Noble Tres y Seis iniciaron una misión de reconocimiento en la zona Oscura del Covenant en la que descubrieron una gran zona de aterrizaje para refuerzos del Covenant.

Cuando las fuerzas de la UNSC se enteraron de la ubicación de la zona de aterrizaje del Ejército Covenant, se organizó un gran contraataque compuesto por varios Warthogs, tanques Scorpion, Falcons, Mongoose, Pelicans y con el apoyo de 2 Fragatas de la Armada para asegurar la zona de aterrizaje del enemigo antes de que sus refuerzos arribaran al planeta. El asalto fue dirigido en su mayoría por el Equipo Noble junto con el Ejército de la UNSC, con el objetivo de neutralizar las Unidades Anti-Aéreas para que los Longswords y las Fragatas pudieran bombardear las tropas pesadas del enemigo, incluidos Scarabs y algunas Corbetas que se encontraban flotando en la órbita del planeta.

Inicialmente el ataque fue exitoso; la UNSC destruyó la Torre Uno. La UNSC desconocia la función de ésta torre, un teletransporte y un mecanismo para mantener el Supertransporte Covenant; Larga Noche de Consuelo, oculto. Al eliminar su cobertura, el supertranposrte Covenant atacó y logró destruir la Fragata UNSC Grafton, para después reforzar a las tropas del Covenant en tierra. Esta fue la última vez que la UNSC estaría en condiciones de organizar alguna ofensiva, y de ahí en adelante sus operaciones quedaron reducidas a la defensa exclusivamente. La aparición del Supertransporte dio origen a la Operación: GANCHO, la cual consistía en abordar la Corbeta Ardent Prayer en ruta de repostaje con el Supertransporte con ayuda de cazas Sabres y el apoyo de fuego de la UNSC Savannah. Tras lograr este primer paso, los soldados de la Armada con ayuda de SPARTAN-052 y SPARTAN-B312, al mando del Coronel Urban Holland, debían infiltrarse en la Nave enemiga para colocar una improvisada bomba Desliespacial para así destruir la Corbeta y el Supertransporte eliminando la posibilidad de entrar en combate con el extremadamente poderoso Supertransporte. Sin embargo, durante el asalto, el temporizador de la bomba fue dañado, por lo que SPARTAN Jorge-052 decidió sacrificarse para activar la bomba. Sin embargo, segundos después de la destrucción del Supertransporte, refuerzos adicionales del Covenant llegaron a Reach, ésta vez constaban de varios Transportes de Asalto y Cruceros de batalla. Durante éste tiempo, el Covenant lanzó un segundo ataque a la Base Sword de la ONI, en ésta ocasión con éxito, logrando cristalizar los alrededores de toda la base.

Durante la siguiente semana, el Covenant desplegó refuerzos adicionales y comenzaron a cristalizar áreas de importante valor táctico. Se comenzó la evacuación en su totalidad de civiles del planeta, un caso notable de este éxodo fue el de la ciudad de Nueva Alejandría; una Corbeta del Covenant mantenía bajo sitio la cuidad e impedía la evacuación derribando varios transportes de civiles en sus intentos por salir de la ciudad, que estaban también siendo atacados por fuerzas terrestres. Noble Seis, tras reentrar en la atmósfera de Reach, logró darle asistencia a las fuerzas del Ejército y Marines de la UNSC que se encontraban en la ciudad, evacuando civiles y dañando el arma principal de la Corbeta con misiles defensivos en el proceso. Eventualmente se logró evcuar a todos los civiles y se aseguró la mayoría de la ciudad, pero las fuerzas de la Marina del Covenant comenzaron a cristalizar Nueva Alejandría y un miembro del Equipo Noble (Noble 2) fué abatido por un francotirador mientras eran redesplegados.

Una vez redesplegado, el Equipo Noble y un pequeño grupo de Soldados de Choque de Descenso Orbital, fueron enviados a destruir la Base Sword. Procediendo adentro de la base, el equipo Noble encontró a la Dra. Halsey, la cual se creía era MIA, quien les reveló su verdadera misión. Tras defender el laboratorio de Halsey, ella le entregó a Spartan-B312 la IA Cortana, la cual debería ser llevada al crucero UNSC Pillar of Autumn.

Con sus fuerzas de infantería siendo sobrepasadas y con la flota de Reach luchando para sobrevivir a la ya poderosa flota del Covenant, la UNSC recibió el golpe final y más doloroso cuando una flota de 750 naves llegó a Reach a través de rupturas desliespaciales. Con la masiva flota del Covenant, la UNSC sería derrotada y Reach eventualmente cristalizado.

El acercamiento de la flota del Covenant fue detectado primero por el Puesto Avanzado de Escaneo Remoto Fermion. El comandante de la estación; el Oficial Contramaestre McRobb, envió un mensaje de emergencia al FLEETCOM y ordenó la autodestrucción de la estación para evitar que sus datos e información cayeran en manos del enemigo. Momentos despúes, la flota de 750 naves del Covenant arribó a las afueras del Sistema Epsilon Eridani. Siguiendo el PLAN DE INVIERNO, el Almirante Roland Freemont envió el Archivo/Bravo-Tango-Beta-Cinco, ordenando a todas las naves en el sistema local, así como a las presentes en los sistemas Tantalus y Jericó a reagruparse en Reach para hacer frente al asalto. El Covenant atacó las defensas orbitales antes de que la flota de la UNSC se reagrupara completamente. 52 naves de la UNSC llegaron tarde, entre ellas la UNSC Pillar Of Autumn, y comenzaron una refriega con un puñado de naves Covenant que trataban de unirse a su flota principal. En las primeras fases de la batalla, sólo 100 naves de la UNSC estaban listas para defender Reach.

La fuerza principal del Covenant se lanzó hacia las defensas orbitales de Reach, La ráfaga inicial de torpedos de plasma fue absorbida en su mayoría por tres estaciones de reparación y reacoplamiento que se sacrificaron, permitiendo a los defensores responder al ataque. El fuego de las Plataformas de Defensa Orbital junto con un campo minado nuclear lograron destruir un tercio de la flota Covenant. Las placas destrozadas de Titanio-A y el campo de escombros de las estaciones de reparación también dieron cobertura extra de nuevas ráfagas de torpedos de plasma. Sin embargo, las ráfagas dañaron significativamente a la flota de la UNSC, debido a que el Covenant maniobraba entre los escombros para obtener una línea de tiro clara contra la flota de la UNSC. Lograron destruir un cuarto de las Plataformas MAC, dañando el perímetro defensivo de la flota humana antes de que ésta se retirara fuera del alcance del Covenant. Un nuevo tipo de nave previamente desconocido, el Supercrucero Covenant, reveló un arma nueva: el Proyector de Energía, el cual destruyó a la UNSC Minotaur antes de retroceder temporalmente. La flota atacante retrocedió para reagruparse tras desplegar cientos de Naves de descenso a la superficie. La flota de la UNSC dio caza a las lanzaderas y logró destruir un gran número, pero aún así, un número significativo logró llegar a los polos norte y sur.

Mientras las naves de descenso dejaban sus tropas en tierra para asegurar la superficie, la flota Covenant lanzó un segundo ataque. Algunas naves abrieron brechas desliespaciales para aparecer justo en medio de la flota humana, dejándolas vulnerables, pero teniendo línea de fuego directo sobre las Platafromas Orbitales. El Supercrucero Covenant volvió, estando fuera del alcance de las plataformas orbitales y destruyó las naves UNSC Herodotus y UNSC Musashi. La UNSC Pillar Of Autumn entró en combate con el supercrucero y logró destruirlo detonando una ojiva nuclear Shiva dentro de los escudos del acorazado Covenant, haciendo que la nave implosionara y quedara destruida.

Miles de tropas de infantería Covenant aterrizaron en Reach para destruir los Generadores de Defensa Orbital, fueron interceptados por Marines, logrando resistir las primeras oleadas del Covenant, sufriendo grandes cantidades de bajas. Los SPARTAN-II restantes que no fueron enviados a la Estación Gamma, fueron desplegados al Generador de Defensa Orbital A-331 para ayudar en su defensa. Desafortunadamente, su Pelican, Bravo 001 fue derribado, lo que ocasionó la muerte de cuatro SPARTANS (Incluyendo a Malcom-059) y varios heridos. Los Spartans sobrevivientes encontraron a unos cuantos sobrevivientes de la Compañía Charlie de los Marines en estado de shock, escondiéndose cerca de donde su Pelican cayó.

La Compañía Charlie fue asignada por el Vicealmirante Danforth Whitcomb para recuperar los prototipos de las bombas NOVA. Mientras se dirigían a su objetivo, se vieron forzados a asisitir en la defensa de las Instalaciones de los Generadores de Defensa. Infortunadamente, mientras el Covenant se acercaba a los Generadores, alguien en el HIGHCOMM tuvo un ataque de pánico y ordenó a algunos Longswords bombardear un radio de 500 metros alrededor de los Generadores, logrando arrasar a las tropas del Covenant pero también causó severas bajas por fuego amigo: la Compañía Charlie quedó reducida a cuatro hombres, con sus líderes, los Tenientes Jake Chapman y Buckman muertos.

Durante la batalla espacial, la I.A. Doppler, que controlaba la Estación Gamma de Reach, fue destruida abordo de la nave UNSC Circunference, un Prowler de la la ONI se envolvio en la Operacion: HIPORDÉMICA. Cuando los Covenants lograron entrar a la Estación Gamma, el Protocolo Cole fue implementado y el Pillar of Autumn no debía salir de Reach. El Capitán Keyes previniendo la perdida total, mandó a John 117, a James y a Linda-058 a recuperar la estación Gamma, justo antes de que el Pillar despegara. Debido a que no había tiempo para recuperar la base, la destruyeron con toda su base de datos. Ya llendose al Autumn, el Pelican evacuó a los tres Spartans y a los Marines que lo apoyaron, Avery Junior Johnson, Wallace Jenkins, Bisenti y O'Brian. Llegando al Autumn, la Spartan Linda estaba muriendo, por lo tanto fue puesta en una cámara Criogénica, al igual que los Spartans John y James. Debido a que el Autumn fue atacado justo cuando estaba en el espacio, la cámara de James voló hasta el espacio, esa fue la última vez que se vió a James, pero como no hubo jamás confirmación de su muerte, lo dejaron en PEA (Perdido en Acción).
Batalla en Aszod Editar sección
Flota Covenant llegando a Reach
Con la batalla de Reach perdida, la UNSC hace un intento por salvar los últimos fragmentos de esperanza que quedan. El Spartan-III Noble Seis junto con su compañero Emile-A239 fueron asignados a llevar a la IA Cortana hasta el UNSC Pillar of Autumn. Ya a medio camino, una unidad de infantería Ultrapesada Scarab los detuvo, a lo que el líder de su equipo, Carter-A259, estrelló su Pelican contra el Scarab.

Llegando a una plataforma de aterrizage donde verían al Capitán Jacob Keyes para entregarle el Paquete de datos, a Cortana, y llevárse a Noble Seis del planeta, un crucero de batalla clase-CCS que cargaba un Proyector de Energía los interceptó. Ese crucero dejó un Phantom el cual caragaba un escuadrón de Zealots y a unos Grunts, los cuales mataron a Emile, quien estaba en un cañón MAC apunto de destruir el crucero de los Covenant.

Seis sacrificándose y quedándose solo, mató a los Zealot y destruyó el crucero, lo que le dió tiempo suficiente al Pillar of Autumn de salir de Reach. Seis se quedó solo durante varias horas peleando, hasta que fue asesinado entre 7 Elites.

Despues de la aniquilación total de los humanos en el planeta Reach, el Covenant lo cristalizó un poco y luego se retiró, dejando solamente unos cuantos escuadrones de Covenant vigilando que no salierán los pocos sobrevivientes del planeta. La UNSC había perdido la mitad de sus tropas y tambien incontables daños financieros por los vehículos y cruceros que fueron destruidos. Por la parte del Covenant, perdieron tambien la mitad de sus tropas, varios líderes, naves y flotas enteras. Despues de la batalla de Reach, el Jefe fue a la Instalacion 04, descubrió sus secretos, lo que ocasionó la victoria final de la UNSC y la derrota del Covenant.

Despues de que los Covenant cristalizaran Reach y depues de la Batalla de la Instalacion 04, los sobrevivientes se reunieron en la base castillo junto con la Dra. Halsey. John 117 fue enviado a Reach para buscar sobrevivientes, los cuales fueron encontrados en la base CASTLE, incluyendo a 5 Spartans, Fred, Kelly, Will, Vinh e Issac). Estos Spartans encontraron el Cristal Forerunner, un artefacto que los Covenant habían estado buscando durante mucho tiempo. Despues de que los sobrevivientes fueron llevados a la nave Ascendant Justice, donde fueron llevados a Eridanus II.


Batalla de la Instalación 04


La Instalación 04 fue descubierta por el Capitán Keyes gracias a Cortana, que para escapar de Reach hizo un "Salto a Ciegas" en el desliespacio siguiendo el Protocolo Cole. Sin embargo, habían sido seguidos por Naves Covenant que ya los estaban esperando en la Órbita de la Instalación por lo que Keyes órdeno la descriogenizacion de John-117 y le dio ordenes de llevar a Cortana fuera de la Nave. Por lo que fue evacuado junto con otros Marines en una cápsula de escape Bumblebee, aunque no todos soportaron el impacto de la caída en el anillo.

Al aterrizar la cápsula de John-117 todos los Soldados que lo acompañaban (incluyendo al piloto) murieron debido al impacto. John-117 estuvo inconsciente un momento, y cuando se recuperó de esto Cortana le avisó que había detectado Fuerzas Covenant acercandose al lugar del impacto. Después de un combate John-117 logró vencerlas y Cortana le avisó que estaba detectando fuerzas humanas cerca, por lo que John-117 se dirigió hacía allí. Se encontró con el Sgto Johnson que junto con la tripulación de su cápsula luchaban contra las Fuerzas Covenant que los estaban asediando. Cuando lograron vencer Cortana dio aviso al Pelican Echo-419 que en ese momento estaba buscando sobrevivientes y los Soldados fueron evacuados. Pero cuando John-117 se disponía a abordar el Pelican vió varias cápsulas Bumblebee cayando, entre ellas la que utilizó el Capitán Keyes, por lo que Cortana solicito un Warthog para ir a buscarlos, John-117 logro rescatar a muchos Soldados, pero sin embargo Cortana le avisó que el Capitán Keyes y su escuadrón entero habíen sido capturados en un Crucero Covenant. Todas las Fuerzas Humanas evacuadas fueron llevadas hacia la Base Alpha de la resistencia, que era el UNSC Pillar of Autumn que había sido aterrizado al borde de un cañon.

Cortana descubrió que el Capitán Keyes había sido capturado en el Crucero CCS Verdad y Reconciliación, por lo que John-117 y un grupo de ODST fueron enviados allí para su rescate. Después de un duro combate las fuerzas del UNSC lograron abordar el Crucero Covenant, donde fueron atacados por multiples fuerzas del Covenant. Después de un largo combate lograron llegar a la Sala de Mando y asesinaron al Maestro de Nave Orna ´Fulsamee. Los ODST se quedaron defendiendo ese lugar, mientras que John-117 iba a buscar al Capitán. Después de abrirse paso entre múltiples Fuerzas Covenant logró llegar a la prisión y liberó al Capitán, el cual le contó lo que había oido sobre la Instalación 04. John-117 los llevó hasta la Sala de Mando donde se enfrentó con dos Shangeili Rangers que habían asesinado a los ODST. Cortana pidió evacuación el Pelican Echo-419 el cual le contesto que no podía evacuarlos ya que había sido atacado por el control aeréo del Covenant. Después de un combata, John-117 y Keyes lograron llegar a un transporte Spirit del Covenant, el cual fue Piloteado personalmente por Keyes.

Un par de Pelicans con varios escuadrones de Marines aterrizo en el Cartografo Silencioso, el cual contenía toda la información de la Instalación. Después de que despejaron la playa en la que aterrizaron el Pelican Echo-419 les dejó un Warthog para que exploraran la isla. Finalmente hallaron el Cartógrafo pero el Covenant selló la puerta. Por lo que se vieron obligados a buscar otra manera de entrar, lo que finalmente lograron abriendo la puerta con un control Forerrunner. John-117 logro abrirse paso hasta el Cartografó y encontro toda la información sobre la Instalación 04. FInalmente el Pelican Echo-419 recogió a John-117 y se lo llevó a la Sala de Control. Todos los marines que abordaron el Cartografo murieron por una trampa Covenant.

John-117 después de obtener información el Cartográfo fue llevado cerca de la Sala de Control de la Instalación 04. Después de enfrentarse a varios enemigos John contactó con un Pelican del equipo Zulu de Marines. Junto con varios soldados del Equipo Zulu logró abrirse paso hasta la Sala de Control, puso a Cortana en el equipo de Control de la Instalación, la cual le informó que los Covenant habían descubierto algo a lo que le temían, y que el Capitán Keyes se dirigía hacia allá, por lo que John-117 se dirigió hacia alla sin recoger a Cortana.

John-117 fue a buscar al Capitán Keyes al Pantano en el que estaba el almacén de armas Covenant, ya que horas antes el Equipo Fire Team Charlie, escoltado por Víctor 933, fue a dejar al Capitán y a su equipo en el Almacén de Armas Covenant. John-117 explorando el pantano se encontró con los restos del Pelican Víctor 933 y un mensaje que decía "Aquí Víctor 933 (interferencia) hemos sino atacados por hostiles desconocidos (interferencia) no son Covenant (interferencia) el Capitán Keyes ha sido capturado por los hostiles atrincherados en la estructura del Pantano (interferencia) programare este mensaje para que se repita minuto a minuto, aquí Víctor 933, fuera" por lo que John-117 se dirigió a la estructura del Pantano para rescatar a Keyes, cuando iba a entrar vio disparos de Rifle de Batalla que salían de la estructura y atacaban al Covenant que había afuera, por lo que John se apresuró a entrar, pensando que había aliados en problemas, pero no encontró a nadie, y un elevador subió por él, el lo tomo, pero a medida que recorría el Almacén se encontraba con cuerpos Covenant,a mitad del camino se encontró con un Marine que estaba enloquecido por lo que había visto, John siguio buscando al Capitán, y se encontró con una puerta con un dispositivo UNSC para abrirla, cuando abrió la puerta, el cuerpo de el Cabo Mendoza le cayó encima, John-117 lo detuvo y lo dejó en el suelo con delicadeza, se encontro con el casco del Cabo Wallace Jenkins, en el cual halló una grabación de todo lo que habían hecho y que habían sido atacados por el Flood, John al comprender todo esto, decidió escapar, pero antes contactó con fuerzas del UNSC que estaban arriconados, los cuales lo ayudaron a escapar, el Pelican Echo-419 fue para evacuarlos, pero antes John contactó con 343 Guilty Spark que lo teletransporto a la Biblioteca.

Cuando John-117 apareció en la Biblioteca juntó con 343 Guilty Spark, Spark le contó sobre el Índice, y de como los ayudaría la Instalación 04 a detener a los Floods, pero no le contó que Halo también mataría a todos los seres vivos de la galaxia, por lo que John decidió ayudarle e ir a buscar el Índice, tuvo que avanzar entre múltiples Floods, pero lo logró ayudado por Spark y varios Centinelas, ya muy cerca del Índice se encontró con el cuerpo del Sgto de la UNSC Marvin Marbuto, el cual también había decidido ir en busca del Índice, pero había sido asesinado antes de lograr llegar. John se preguntó como había llegado tan lejos sin haber sido un Spartan, y siguió su camino, despues de enfrentarse a una ola considerable de Floods, logró llegar al Índice, el cual fue absorbido por Spark, y junto con John, se teletransportaron a la Sala de Control.

Al llegar John a la sala de Control junto con Spark, cuando se disponía a activar la Instalación 04 apareció Cortana la cual se peleó con Spark y le conto la verdad a John-117 sobre lo que hacían los Halos, por lo que el Jefe Maestro se negó a activar la Instalación, acción que no le agrado a Spark y llamó a Centinelas para que lo asesinaran, John fácilmente destruyó a los Centinelas y guiado por Cortana, destruyó los tres Generadores de Pulso de Energía para evitar que Halo se disparara sin el Índice lo que les daría tiempo para destruir la Instalación, pero los Floods estaban sueltos y habían empezado a infectar todo el anillo durante eso pasaba. John después de haber destruido los tres Generadores, recordó que el Capitán Keyes había sido capturado por el Flood en el Crucero Covenant Verdad y Reconciliación, el cual estaba en crisis al haber muerto Orna ´Fulsamee, por lo que fue teletransportado hacía allí por Cortana.

Al llegar John-117 se encontró con que el Verdad y Reconciliación estaba severamente dañado por que los Flood lo estaban atacando, para tratar de conducirlo y asi escapar de la Instalación 04 para poder infectar mas partes de la Galaxia, por lo que John-117 empezó a buscar a Keyes para rescatarlo, y así obtener sus implantes neuronales para poder destruir el Pillar of Autumn y así hacer estallar la Instalación 04 para evitar que se disparara. Al llegar John a uno de los hangares se encontró con una gran ruptura en el suelo, quedandole no otra opción mas que saltar al vací, y aterrizando en un pequeño lago. 

John se enfrentó con múltiples fuerzas del Covenant que trataban de contener a los Flood sin exitó, y se abrió paso hasta a un ascensor gravitatorio que lo volvió a meter en el Verdad y Reconciliación. John se encontró con multiples cadaveres de Covenant que habían sido derrotados por los Floods, y finalmente llegó a el segundo piso del hangar principal, donde se enfrentó con muchos Covenant, siguió su camino abriendose pasó entre los Flood, peró en vez de estar en las Celdas, fue a buscar a Keyes al centro de mando, y lo encontró convertido en un Proto-Gravemind de los Flood, que había sido puesto frente a los controles debido a su experiencia para conducir, por lo que John le dió un fuerte puñetazo para obtener sus implantes y así lograr activar la autodestrucción del Pillar of Autumn. Para escapar volvió a ir al hangar principal, donde huyó en un Banshee.

John-117 llegó en el Banshee en el que había escapado del Verdad y Reconciliación al Pillar of Autumn, que se había estrellado al borde de un cañon. Al llegar se enfrentó con múltiples fuerzas Spec Ops del Covenant y Flood que luchaban. Logro abrirse paso hasta el Puente, donde con los implantes neuronales de Keyes logró activar la autodestruución, pero 343 Guilty Spark la detuvó, por lo que John-117 se vió obligado a dañar las ventilas de la ingeniería, lo que causaría la destruución del Pillar of Autumn, por lo que se dirigió hacia un elevador en el tercer piso, donde luchó con Zuka ´Zukamee y su ayudante grunt Yayap, a los que derrotó, mientras subían el ascensor Cortana pidió evacuación al Pelican Echo 419. Cuando llegaron al lugar donde los iba a recoger Echo 419, vieron que estaba siendo perseguida por dos Banshees, y fue destruida, por lo que John se dirigió al hangar principal, donde tomó un Interceptor Lonsgword para escapar. Cuando logró salir de la Instalación hacia el espacio, vio la explosión y como la Instalación 04 se destruía. 


Primera batalla de la Tierra

Tras la Caída de Reach, la UNSC comenzó a concentrar sus fuerzas en la Tierra, con la mayoría de sus flotas asignadas para defender las ciudades que contaban con Ascensores Espaciales. La unidad de Marines E2-BAG/1/7, entre muchas otras, fueron reubicadas desde Reach para defender Nueva Mombasa.

El Covenant descubrió la ubicación de la Tierra después de la Caída de Reach. El Profeta de la Verdad y otros oficiales de alto rango mantuvieron en secreto este nuevo descubrimiento. Para atacar el planeta natal de los Humanos, Verdad ordenó una Flota de Asalto para reunirse con la Estación Unyielding Hierophant en el Sistema Tau Ceti. La Flota abrumaría las defensas de la Tierra en un ataque único y decisivo. Sin embargo, la estación fue descubierta por la IA Cortana. Un preventivo ataque dirigido por el Vice Almirante Danforth Whitcomb y un Grupo de Spartan-II, destruyeron la Unyielding Hierophant y cerca de 500 naves Covenant que se encontraban alrededor de la Estación.

Más tarde, el Profeta del Pesar descubre la ubicación de la Tierra, debido a que era el lugar donde se encontraba Artefacto Forerunner; que se trataba del Portal que conducía al Arca. Sin estar al tanto de la información que el Profeta de la Verdad había reunido anteriormente, el Profeta del Pesar envía una pequeña Flota de Naves hacia las formidables defensas de la Tierra , esto sin saber que se trataba del planeta natal de los Humanos. El Profeta de la Verdad se enteró del ataque tardíamente, y este envió una Flota dirigida por los Jiralhanae, los cuales arribaron después de que la nave del Profeta había huído a la Instalación 05.

"Rupturas de Desliespacio junto a nuestro Grupo de Combate... 15 Naves de línea del Covenant están paradas justo fuera de la línea de fuego.
~IA Cortana"


Durante una ceremonia de premiación a los sobrevivientes de la Batalla de la Instalación 04, la Flota de Pesar que se componía de 2 Cruceros de Asalto y 13 Cruceros de Batalla Clase-CCS, fueron rastreados cerca de Io, Júpiter. La UNSC envió sondas para recabar datos, pero más tarde la Flota del Covenant apareció en órbita de la Tierra , cerca de las Plataformas de Defensa Orbital. El Almirante de Flota Harper ordenó a su grupo atacar al enemigo. Sin embargo, estos retrocedieron para formar un perímetro defensivo, por órdenes de Lord Hood.
Flota Natal del UNSC en combate sobre la órbita de la Tierra
Los Cruceros de Asalto concentraron sus tropas dentro de las Estaciones Cairo, Malta y Atenas. Mientras tanto, el resto de las Plataformas abrieron fuego en cuanto el enemigo entró a distancia. El propósito del Covenant era introducirse en las Estaciones y activar una bomba anti-materia, que destruiría las defensas del UNSC una por una. La Malta y la Atenas fueron destruidas cuando la bomba colocada en cada una explotó. Sin embargo, Cortana, que se encontraba a bordo de la Cairo detectó la naturaleza del arma explosiva, y John-117 fue enviado para desactivarla antes de que ocurriera lo mismo que con las Estaciones anteriores.

Ambos Transportes Covenant continuaron su camino a través de la Cairo, sin embargo Cortana intentó detener el buque de Pesar cuando estuvo a punto de dispararle con el cañon MAC, pero este no se comprometió al ataque y se dirigió directamente a la superficie de Nueva Mombasa. El grupo de ataque del Almirante Harper logró drenar por completo los escudos del segundo crucero. La Comandante Miranda Keyes se dispuso a atacar la nave, pero esto le fue negado por Lord Hood al darse cuenta que un Fragata no podía combatir contra una Nave de gran tamaño. Por otra parte, John-117, que había desactivado la bomba con la ayuda de Cortana, se ofreció para regresar el dispositivo a la nave del Covenant, usando solo la gravedad cero como transporte para llegar al Crucero. Lord Hood, quien había concedido el permiso, mandó un par de Interceptores Longsword para abrir una brecha en el nave y así John pudiera entrar. Una vez dentro, el Jefe Maestro activó la bomba y tan pronto como pudo salir, la bomba explotó, destruyendo a su vez, el Transporte Covenant. El Spartan aborda la UNSC In Amber Clad para dirigirse a la Tierra.

La Flota de Pesar que había aterrizado en Nueva Mombasa, comenzó a desplegar sus tropas dentro de la ciudad y en su alrededores. El Alto Mando del UNSC quería saber por qué el Profeta había decidido concentrarse solo en esa parte de la Tierra, por lo que John-117, un grupo de Marines y Soldados de Choque, fueron enviados a través de un convoy de Pelicans para capturarlo.

Ya en la ciudad, Convoy fue atacado por un Scarab y la misión tuvo que ser abortada. El Spartan y los sobrevivientes se reagruparon de nuevo en Vieja Mombasa y persiguieron al vehículo pesado através de toda la ciudad. Al final, el Scarab es capturado y derribado. El Buque del Profeta inició la retirada dentro de la ciudad a través de una ruptura Slipspace.

Un grupo de ODST abordo del UNSC Say my Name flotando en órbita baja, se preparaba para saltar en Vainas de Descenso hacia la Nave del Covenant. Sin embargo, cuando estos comenzaron su misión, el Buque de Pesar entró en el Desliespacio. El EMP resultante causó que las vainas colapsaran y todos los soldados murieran tras el aterrizaje, a excepción de un grupo liderado por la Capitán Verónica Dare, que había desvíado a sus soldados para asegurar a la IA de la ciudad.


Batalla de la Instalación 05

La Batalla de la Instalación 05 fue una de las batallas mas grandes por la supervivencia de la humanidad y ocurrió al mismo tiempo que la Batalla de la Tierra, aunque empezó un poco despues de esta, durante los sucesos de Halo 3: ODST y la ausencia de John-117 en la Tierra.

La Instalación 05 fue creada por los Forerrunner como otro anillo para contener al Flood, lo encerraron en celdas de Contención para su estudio y su destrución. Hubo un escape Flood por la negligencia de Penitent Tangentt y por eso los humanos notaron que estaba en ruinas.

La Instalación 05 fue descubierta por la Comandante Keyes y Cortana a bordo de la In Amber Clad mientras seguían al Profeta del Pesar, en cuanto estuvieron seguros de que era otra Instalación Forerunner solicitaron toda la información que las fuerzas de UNSC hayan descubierto de la Instalación 04, y al instante enviaron a John-117 y a un escuadrón de SCDO para caputurarlo lo que finalmente lograron.

La Batalla de la Instalación 05 constituyó de varias Batallas que sucedieron en la Instalación 05.

La Batalla de Pesar fue la primera Batalla que sucedio en la Instalación 05. En ella John-117 junto con varios SCDO, Pete Stacker y Chips Dubbo. En ella se abrió paso por las ruinas llenas de tropas Covenant hasta llegar al Templo en el que estaba Pesar. Después de matar a los Guardias de Honor asesinó a Pesar y ese lugar fue cristalizado por Naves Covenant, pero el Jefe tuvo tiempo de escapar..

La Batalla de la Biblioteca ocurrió mientras Johnson junto con Miranda Keyes y la Compañia 405 avanzaban por la Biblioteca que en ese momento estaba infestada de Floods, buscando el Indíce para evitar que el Covenant se apoderada de el.

La Batalla del Muro Centinela fue la lucha que el Inquisidor Thel´Vadamme tuvo con los Floods que se recluían en su interior y los Centinelas que trataban de contenerla. En la Batalla del Muro Centinela Thel 'Vadamee lo abrió paraa poder entrar sin darse cuenta de que habia liberado al Flood.

La Batalla de la Zona en Cuarentena ocurrió cuandor el Inquisidor Thel Vadamee paso por la Zona en Cuarentena infestada de Floods que rodeaban la Biblioteca. Thel´Vadamee contactó con Rtas Vadum el cual le dio un grupo de Elites Spec-Ops para que lo acompañaran y despues el personalmente fue a ayudarlo.
Aunque, cuando alcanzaron el transporte hacia la Biblioteca Rtas´Vadum se quedó para contener al Flood. 

Finalmente el Inquisidor llegó hasta el Índice, al que ya habían llegado Johnson y Miranda, por lo que Thel ´Vadamee dejó inconsciente a Johnson y desarmó a Miranda, pero en ese momento llego Tartarus, tomo como prisioneros a Johnson y Miranda y tiró al Inquisidor por el centro de la Biblioteca, esperando que muriera, ya que para entonces las Profetas ya habían empezado la campaña genocida pero el Inquisidor fue atajado en el aire por el Gravemind, gracias a eso sobrevivió. El Gravemind hablo con el y John, finalmente, mando a John a Suma Caridad y a Thel cerca del Cuarto de Control para evitar que el Covenant activara la Instalación 05.

John-117 apareció en Suma Caridad en medio del Sumo Concilio, para atrapar a los Profetas, pero estos huyeron. Mientras luchaba para llegar con ellos, la In Amber Clad había quedado encima de la Zona en Cuarentena, esperando a Miranda y Johnson, sin saber que habian sido atrapados, por lo que la In Amber Clad fue infectada totalmente por el Flood y los Flood aprovecharon el desliespacio para llegar a Suma Caridad, sin embargo, fueron interceptados por naves Covenant pensando que se trataban de humanos, y la nave se estrellló en un pilar. Los Floods sobrevivientes mandaron Pelicans cargados de Floods para infectar Suma Caridad, el plan funcionó y Suma Caridad fue infectada por el Flood despues de que toda la flota Covenant se marchara hacia la Tierra sin saber que John-117 habia subido al Acorazado Forerunner del Profeta de la Verdad.

La Batalla de la rebelión de los Shangeilli empezó cuando Thel´Vadamee fue enviado por el Gravemind cera del Cuarto de Control de la Instalación 05 y al ver lleno de Elites muertos y de Brutes rondando por los alrededores, comprendio que el no había sido el único traicionado, sino también toda la raza Shangeilli. Thel ´Vadamme se enfrentó a un grupo de Brutes que derroto con facilidad, y se dirigió a un cuarto, pero cuando iba a entrar, se abrió la puerta, Thel 'Vadamee se encontro con un Elite Spec-Ops que le dijo que se vengarín. El Comandante Spec-Ops, Rtas Vadum, que también sobrevivio el ataque, los vio desde un Phantom, y dejo caer un grupo de cápsulas con varios Elites adentro para apoyarlos, gracias a estos refuerzos y algunos Grunts y Hunters que también se habían rebelado lograron abrirse pasó hasta la Sala de Control, arrasando todos los Brutes que se encontraran. Después Thel 'Vadamee se encontró con Rtas ´Vadum, que lo llevó hasta el Cuarto de Control de la Instalación 05.

La Batalla de la Sala de Control empezó cuando Thel Vadamee y Johnson llegaron hasta la Sala de Control, y Thel se metio a ella para evitar que Tartarus encendiera los anillos. Primero le explico lo que hacían los anillos, pero Tartarus no lo creyó e introdujo el Índice por lo que la secuencia de disparo empezó, sin embargo Thel Vadamee mato a Tartarus con ayuda de Johnson y el Índice fue extraído por Miranda Keyes por lo que el disparo se abortó, pero eso hizo que el resto de las instalaciones se quedasen en modo espera para ser activadas desde el Arca. 

La segunda Batalla de la Tierra

Inmediatamente tras la huida de Pesar, una flota dirigida por los Jiralhanae aterrizó en la Tierra. Estos enseguida asumieron el mando de las tropas en tierra y se desplegaron aún más alrededor de Nueva Mombasa. Los Sangheili sobrevivientes fueron asesinados por los Jiralhanae para continuar con el plan de sustituirlos como raza principal en la sociedad del Covenant.
Los fuerzas sobreviviente del UNSC, asistidos por el Departamento de Policía de Nueva Mombasa, continuaron con la resistencia, pero pronto fueron sobrepasados en número. El Covenant comenzó a cristalizar la ciudad y sus alredores, descubriendo el Portal al Arca.


Mientras tanto, la batalla se mantuvo a nivel mundial durante la próximas semanas. La disminuida Flota Natal del UNSC continuó luchando en la órbita de la Tierra, sin embargo el Covenant concentró sus fuerzas en la superficie del Planeta, mientras buscaba el artefacto Forerunner.

Por otra parte, los Spartan-043, S-058 y S-104 permanecieron luchando por las primeras dos semanas. Además de pelear en órbita, en la superficie detuvieron las excavasiones Covenant, primero durante la Batalla de Ross Island en la Artántica y posteriormente en la Península de Yucatán. En Noviembre 3, robaron el Destructor Bloodied Spirit, además de destruir otra nave y el Ascensor Orbital Centenario. Sin embargo, estos dejan la Tierra cuando son enviados a Onyx para ayudar a la Dra. Halsey.

El Covenant también invadió la ciudad de Cleveland, mientras buscaba un artefacto conocido como la "Llave de Osanalan". La llave resultó ser un engaño perpetrado por el Coronel James Ackerson. Cuando el Covenant descubrió que la Llave no existía, torturó y ejecutó al Coronel.

En Noviembre 3, el Profeta de la Verdad partió de Suma Caridad a la Tierra a bordo del Acorazado Forerunner. Llegando al Sistema Solar el día ocho. John-117 se encontraba en la nave sin que el Covenant lo supiera.

En Noviembre 17, el Acorazado Forerunner llegó a la Tierra. Jonh-117, quien se encontraba a bordo de la nave, saltó a la superficie, y aterrizó en alguna parte de la Este Africano. El Profeta de la Verdad montó Cañones Anti-Aéreos para protegerse de posibles ataques aéreos cerca del perímetro donde se encontraba el Portal.

Durante la re-entrada del Spartan, un grupo de SCDO pudo utilizar un Designador de Laser para seguir la caída John. Los datos proporcionados facilitaron al Sargento Johnson y el Inquisidor Thel 'Vadam, encontrarlo más pronto de lo esperado. Tras la recuperación, estos hacen su camino tras enfrentar a varias hordas del Covenant en Tierra, hasta que son evacuados por la Teniente "Hocus" a bordo de un Pelican para dirigirse a la Base Nido del Cuervo.

Señora, los líderes piden un punto de reunión. ¿A dónde deberían ir?
~Marine del UNSC

A la Guerra
~Miranda Keyes


Tras la llegada a la Base, el Covenant ya se había encargado de invadirla, por lo que Miranda Keyes crea un plan para detener a las fuerzas enemigas. John-117 ayuda a los soldados a evacuar la base para luego activar una una bomba y matar a todos los que estuvieran dentro. Una vez destruida, el Spartan se dirige hacia la ciudad de Voi donde con la ayuda de los Marines, el Inquisidor, e incluso algunos civiles, destruyen un cañón Anti-Aéreo que ayudaría a las Fragatas de Lord Hood llegar a la superficie para un ataque aéreo a Verdad y sus tropas terrestres. En ese momento, la UNSC Forward Unto Dawn y la UNSC Aegis Fate comienzan a atacar el Acorazado con munición MAC, pero este no sufría daño alguno. El Portal es activado y toda la flota sobreviviente del Covenant se dirige al Arca. Instantes después una Ruptura Desliespacial es detectada en la atmósfera de la Tierra y un Crucero de Batalla clase-CCS entra en espacio normal.


Saludos Humanos, aquí el transporte Sombra de Intención, vamos a despejar este sector
~Rtas 'Vadum


Mientras el Covenant se ocupaba de combatir al Flood en Suma Caridad, una de las naves infestadas escapó y se dirigió a la Tierra. El parásito comenzó a exparcirse en la ciudad de Voi, pero Miranda Keyes ya había planeado sobre-cargar el núcleo del reactor de la Nave para destruir la ciudad y con ella a todo el Flood. John-117 y el Inquisidor son enviados a la tarea, hasta que una flota de Sangheilis dirigidos por el Maestro de Nave Rtas'Vadum, se encargan de cristalizar la ciudad para contener a los hostiles. Los Elites creían que Cortana se encontraba a bordo del crucero infestado, por lo que John-117 se adentra en la nave para rescatarla, sin embargo, cuando 343 Guilty Spark logra reparar el constructo que contenía a Cortana, se dan cuenta que solamente era un mensaje que describía un plan para destruir al Flood desde el Arca.

Tras el final de la Batalla, la mitad del continente Africano quedó cristalizado debido a la invasión del Flood.
Al oír el mensaje de Cortana, los Separatistas Covenant deciden cruzar el portal para luchar contra el resto de la Flota de Verdad, sin embargo, Lord Hood se niega a ir, hasta que es convencido por John-117 de que encontraría la solución de la IA en el Arca.

La Batalla de la Tierra trajo grandes estragos en la infraestructura del planeta, y grandes pérdidas en la población humana, incluyendo civiles y soldados. Algunas regiones como África, La Antártida, entre otras, quedaron devastadas por los enfrentamientos. La Flota Natal del UNSC quedó reducida a un puñado de Naves incluyendo la UNSC Aegis Fate y la UNSC Forward Unto Dawn, que es partida por la mitad, cuando el incompleto reemplazo de la Instalación 04 es activado para destruir al Flood. 


Batalla de la Instalación 00
El Profeta de la Verdad llego a la Tierra con el resto de la Flota leal. En su llegada a la Tierra, el Covenant despedazo lo que quedaba de la Flota Natal del UNSC.

Cuando su flota llego a la tierra, comenzaron a excavar cerca de Voi. El Covenant desenterró un gigantesco artefacto Forerunner. Las fuerzas de la UNSC creían que dicho artefacto era el Arca, un lugar donde según 343 Guilty Spark, el Profeta activaría los anillos.

Cuando se enteraron de esto, las fuerzas de la UNSC lanzaron un ataque desesperado para intentar destruirlo. El ataque consistió en una fuerza terrestre la cual destruyo una de las baterías anti-aéreas del Covenant, dejando el paso libre a un grupo de Longswords y Fragatas. Si bien el plan tuvo éxito, las armas de las naves del UNSC no pudieron dañar al portal, por lo que Verdad consiguió activarlo y huyo junto con toda la flota a través de el.

Poco después, un crucero Covenant Clase-ccs controlado por el Flood aterrizo en la Tierra. Junto con el llego la Flota Separatista Covenant la cual ayudo a acabar con la amenaza. una vez que el Flood había sido vencido, la 

Después de haber activado el portal en Voi, la flota de Verdad lo cruzo. Los Separatistas los persiguieron a través del portal con 10 naves Covenant y por lo menos dos Fragatas.

Del otro lado del portal ambas flotas se enfrentaron. La batalla en la órbita culmino con una aplastante victoria para los separatistas, ya que vencieron a una flota tres veces mayor a la suya.

Las Fragatas enviaron a un grupo de SCDOs junto con John-117 a bordo de un grupo de Pelicans con la misión de encontrar una zona de aterrizaje segura para la fragata Foward Unto Dawn. Después de combatir a varias tropas del Covenant lograron una zona de aterrizaje para la fragata, la cual reforzó a la fuerza humana con tres tanques Scorpion y algunos Warthog.

El Sargento Avery Johnson informo haber visto una estructura parecida al Cartógrafo de la Instalación 04, por lo que las tropas de la UNSC se dirigieron hacia ahí. Despues de vencer a varias tropas del Covenant, El Jefe Maestro y el Inquisidor junto con un grupo de Marines entraron al Cartógrafo. 343 Guilty Spark, quien ahora ayudaba a los Separatistas, los dirigió hacia un mapa en donde descubrieron la ubicación del profeta de la Verdad.

El Profeta se atrincheró con sus tropas en la Ciudadela Forerunner y levanto un escudo el cual era mantenido por tres torres. Los separatistas y la UNSC lanzaron una ofensiva contra las torres para así poder atacar la ciudadela.

John-117 junto con un grupo de SCDOs atacaron una torre, los Sangheili comandados por el Inquisidor otra y la ultima fue atacada por un grupo de marines al mando del Sargento Johnson.

Los primeros dos equipos triunfaron, sin embargo el Sargento Johnson fue capturado y sus soldados fueron asesinados. El Jefe Maestro se reunió con los Elites y asaltaron la Tercera Torre. Triunfaron y desactivaron la Torre, por lo que el escudo cayó. Sin embargo esto no significo la victoria inmediata de los Separatistas, ya que el Flood aparecio a bordo de Gran Caridad, atacando a la nave Separatista Sombra de Intención. Esta nave fue dañada y se tuvo que retirar, por lo que no pudo destruir a la Ciudadela como estaba planeado.

La Ciudadela fue atacada por un convoy de vehículos liderado por John-117. Las fuerzas de la UNSC destruyeron a dos Scarab y llegaron hasta la ciudadela, a la cual ingresaron John-117 y Thel 'Vadamee. Mientras esto sucedía, el Profeta de la Verdad estaba a punto de activar los anillos.

Al darse cuenta de que el Jefe Maestro y El Inquisidor no llegarian a tiempo, Miranda Keyes entro a la Ciudadela impactándose contra el muro de esta con su Pelican. Sin embargo poco pudo hacer para evitar la activación de los anillos ya que era superada en numero. Al final ella fue asesinada por el Profeta y Johnson fue utilizado por Verdad para activar los anillos.

Al enterarse de esto, los Flood, liderados por el Gravemind decidieron hacer una alianza con John y Thel 'Vadamee con el objetivo de desactivar los anillos antes de que dispararon. Esta alianza logró derrotar a las fuerzas Covenant, John-117 desactivó los anillos y el Inquisidor en persona asesinó a Verdad. Después de esto, el Gravemind traicionó a John-117, Thel 'Vadamee y Johnson, quien pudo escapar de los Flood en un Pelican. Por su parte, el Jefe y el Inquisidor tuvieron que luchar contra el parásito para lograr escapar.

Una vez que escaparon, John-117 y Thel 'Vadamee encontraron a un un nuevo anillo, el cual podía acabar con la amenaza Flood si era disparado.

Al enterarse de esto, John-117 viajo hacia Gran Caridad para rescatar a Cortana y recuperar el Indice de Activación de la Instalación 04 para poderlo utilizar en el nuevo anillo. En Gran Caridad John-117 se abrió paso combatiendo a varias fuerzas Flood hasta llegar al cuarto donde estaba Cortana. Cortana y El Jefe consiguieron escapar de Gran Caridad y ademas sabotearon los reactores de la nave. Esto termino por destruir a Gran Caridad y dañar a el Gravemind ademas de matar a millones de Flood. Al final ambos se encontraron con Thel 'Vadamee, quien había llegado a asistirlos. Finalmente los tres consiguieron escapar en un Pelican.

Al llegar a el anillo, combatieron al Flood hasta llegar a la sala de activación, donde se encontraron con Johnson y 343 Guilty Spark.

Johnson comenzo a discutir con 343 Guilty Spark porque este ultimo no queria activar la instalación para evitar dañar el Arca y la misma Instalación. Al ver que Johnson estaba dispuesto a activar el anillo, Guilty Spark entro en un estado parecido a la rampancia. disparo contra el hiriéndolo gravemente. El también lanzo al Inquisidor fuera de la sala y quedo frente a frente con John-117. Justo cuando parecía que Spark acabaría con John, Johnson disparo su Láser Spartan conrea Spark. Mientras tanto John tomo el Láser Spartan y lo utilizo para destruir a Spark.

Johnson murió a causa de las heridas que le provoco 343 Guilty Spark. Después de esto John activo el anillo. Thel 'Vadamee y el escaparon en el Warthog de Johnson antes de que el anillo fuera activado, llegando a tiempo a la Fragata. Sin embargo el Portal se colapso mientras la Fragata cruzaba, por lo que John-117 quedo varado en el espacio. La otra mitad, en la que estaba Thel 'Vadamee cruzo a salvo y llego a la Tierra.

La Batalla de la Instalación 00 fue una victoria aplastante de los Separatistas y la UNSC. Esta batalla no solo significo la destrucción de lo que quedaba de la Flota Leal, sino que también significo la muerte del Profeta de la Verdad, el fin de la amenaza flood y por ende el fin de la Guerra Humanos-Covenant. Ademas, los Separatistas perdieron a relativamente pocas tropas y vehículos.

Si bien los Leales Covenant continuaron combatiendo a los Separatistas, esto se limito a escaramuzas y el Covenant nunca volvió a ser igual de poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario